Posteado por: Unia | octubre 13, 2009

Carta

Esta carta fue una tarea de una clase que llevo. Si bien notarán el poco empeño que le puse y los muchos toques de hipocrecia que hay en ella,  hoy que la ví, me dí cuenta de que nadie me puede contradecir más que yo misma.

Estoy absolutamente perdida. Ya no sé qué es lo que quiero.

—————————————————————————–

Guadalajara, 05 de septiembre de 2009.

Hola mamá:

Desde que entré a la universidad he tenido ganas de aclararte los motivos por los cuales me decidí por estudiar Letras hispánicas, pues sé que nunca te lo dije explícitamente y que aún ahora tienes tus reservas respecto a ello.

Estoy consciente de que ésta carrera no es una de las más comunes y que probablemente nunca imaginaste que me decidiría por una carrera de este tipo; pero tengo que decirte que no fue una decisión que hice al azar, ni fue un capricho, en verdad me costó mucho trabajo decidir que ésta sería la mejor opción para mí y fue una conclusión a la que llegué después de meses de pensar, analizar y reflexionar sobre las distintas posibilidades que tenía.

Tú sabes que no soy una persona conformista y que no me gusta hacer las cosas por obligación, o por seguir patrones; no quería convertirme en una persona insatisfecha con su vida laboral, por lo que tuve que descartar todas las carreras que, a pesar de que sé que tengo la capacidad de estudiar, no eran de mi interés o me desagradaban. También, sabes que siempre he tenido una muy fuerte inclinación por todo lo que se refiera al arte, y la literatura encaja perfectamente en éste campo. Tú que me conoces perfectamente, notas cuánto me gusta leer y estás consciente de lo mucho que me interesa la literatura y lo relacionado a ella y también, como te dije, pensé demasiado cuál sería la mejor opción, comparándola con las otras áreas y carreras que me interesaban.

Al principio quería estudiar periodismo, pero al descubrir que la facultad estaba en Ocotlán, decidí descartarla de mi lista. También me interesaba el diseño, pero realmente no creo tener tanto talento o facilidad para ello como para las letras. Pero al final, vino lo más difícil, pues después de descartar lo anterior, me quedé con dos opciones, las que más me interesaban: Filosofía y Literatura. Me encanta la filosofía, pero algo en mí me dijo que me serviría más a futuro estudiar literatura, pues al ver el plan de estudios, me di cuenta de que abarcaba la mayoría, sino es que todas las áreas que me interesan, como historia, periodismo, arte e incluso filosofía. Por ello, supuse que al estudiar ésta carrera tendría más opciones para desempeñarme en alguno de los campos de mi agrado.

Por supuesto estoy consciente de que no es tan fácil conseguir un buen empleo y que además, me agrade. Pero creo que al menos tendré las herramientas necesarias para buscarlo.

Tampoco quiero que creas que no me gusta la literatura, en realidad me encanta, y si bien al entrar he descubierto un par de cosas que no había tenido en cuenta, sigo confiando en que ésta carrera rendirá frutos al final, y me ayudará a realizarme, o cuando menos encaminarme en mi realización profesional.

Espero que esto te ayude a entender un poco mejor el porqué elegí esta carrera.

Un fuerte abrazo,

Fanny.

—————————————————————————–

Me he reído demasiado leyendo esto, y eso que lo escribí hace tan sólo un mes.

La verdad no puedo entender qué tenía en la cabeza cuando decidí estudiar esta carrera.

Concluyendo, no tengo la más mínima idea de qué quiero y qué es lo que voy a hacer.


Responses

  1. Fanny: Muy pocas personas en el mundo saben qué es lo que quieren hacer con su vida. MUY POCAS.

    Muchas se deciden por cierta cosa con todo el fervor de su alma y acaban dedicándose a otra cosa.

    Entre más te preocupes por un problema más difícil es solucionarlo, así que entre más te preocupes por quién quieres ser, más trabajo te va a costar decidirlo. Sólo se tú misma. Con esto me refiero a que hagas las cosas que te gusta hacer: sal con tus amigos, disfruta viendo anime (lol, Sailor Moon, se me grabó ese episodio), disfruta de los videojuegos, de las bromas, del sarcasmo, échale ganas a la escuela para salir bien y rápido de ahí; ya verás que cuando ya no te preocupes por qué hacer por tu futuro, la respuesta se va a presentar sola.

    Woah, long reply. A lo que voy es que, según lo que he visto y vivido (te llevo… cuánto? Un año? Ves, soy tu mayor XD), los problemas tienen esta bella facultad para solucionarse de las formas en que menos te esperabas. Tú vive tu vida a gusto y vas a ver como todo se da solo. Estresarte no resuelve nada y sólo te afecta en la salud. X.x

    Además, eres una chica lista e intuitiva. Sé que sabrás elegir bien cuando sea el momento. Believe in me who believes in you!!! ^^

  2. Gay? …
    bweno… continúo leyendo tu blog… es que me quedé desde la mordida.
    Pues gay… como no he avanzado mucho en tu blog, no sé si aún continúas con la idea de abandonar tu carrera. Pero lo que aprecio es que has tenido el valor de continuar (no como otras personas que conozco).
    Me siento muy orgullosa de ti gay. =D
    Gay, te extraño.


Responder

Categorías

