Posteado por: Unia | septiembre 29, 2008

Reflexión

Hmmm hoy es un día en que me siento extraña. Bueno, no realmente, el día se pasó sin mucha importancia haciéndo un trabajito [el cual debería continuar en vez de estar aquí, además me tengo que poner a estudiar y bañarme] pero de pronto, como suele ocurrir, de un momento a otro, me llegan como golpes de nostalgia o no sé que carambas será… sólo me pongo a meditar sobre muchas cosas en mi vida.

Ahhh suelo tener preguntas que a veces se me hacen fundamentales, y después me resultan muy triviales. No estoy escribiendo ésto esperando que alguien lo comprenda [como suelo hacerlo] porque a final de cuentas, en mi cabeza sólo estoy yo. Tal vez sólo yo me entiendo en todo lo que hago y pienso😄 [suena medio obvio], el punto es que… aprovechando la meditación, he decidido que no tengo porque escribir para nadie, es decir, no escribo las cosas pensando en alguien más, las escribiré sólo porque así lo deseo [te tomó tanto tiempo decidir eso?] pues si.., soy un poco lenta, un poco gallina, un poco farsante, un poco de todo… como todo en la vida, ¿o no? [sino whatever…]

Cosas tan tontas como mi cabello me pueden llegar a fastidiar severamente, aunque en el fondo hay otras cosas, algunas veces en serio me siento incompleta por no concretar las cosas que tengo en la cabeza. A veces puedo pensar que ésas cosas no tienen sentido, pero al fin y al cabo, si me molestan, lo más pensante para mí es hacer algo al respecto, creo que cualquiera lo haría. No trato de llegar a nada con ésto, sólo es lo que pienso.

Pero también hay que admitir que puedo ser muy cobarde en muchas cosas; ésto tampoco lo digo con un fin, realmente no me interesa lo que se pueda entender al respecto, sólo  sé lo que pienso y siento. A veces quisiera apartarme de todos los complejos y miedos que tengo, dejar de temer a esas cosas que me impiden hacer lo que quiero, por más estúpido que ésto pueda ser, pero en fin… tampoco estoy intentando encontrar la solución sólo escribiendo.

Es muy interesante cuando pienso que no hay nada seguro, nada firme en ésta vida, pensando que todo lo que acontece hoy pronto desaparecerá, las cosas que me gustan se transformarán, la gente que me rodee será distinta, ganaré algunas cosas y perderé otras. ¿Es esto parte de lo que se llama crecer?, ¿o es acaso madurar? Esta clase de cosas resultan muy confusas algunas veces.

La vida está llena de cosas y cosas que nunca terminamos de conocer ni entender. Y lo mismo pasa con cada cabeza… me pregunto si alguna vez llegaré a entender mi propia cabeza por completo, y siendo así, que lejos estoy de entender la de alguien más.

Pero ya me cansé de pretender… de querer estar a la altura de cierta cosa, de aparentar, simplemente de comportarme como cada persona espera que lo haga. Es verdaderamente desgastante. En serio. Estoy harta de caer en esteriotipos y ser encasillada. Es algo verdaderamente ridículo, pero la realidad es que pocas personas saben vivir con humildad, y con tolerancia. Si hay algo que detesto en éste mundo es la gente que denigra a otras personas, y la gente hipócrita.

Mala suerte, el mundo está plagado de ésas precisas dos clases.

Pero no comprendo, ¿cuál es el afán de criticar a alguien o algo sólo porque es distinto? Solemos llamar a cierta gente tarada, estúpida, imbécil, cuando nosotros podemos ser lo mismo para otra persona. Si hubiera algo de respeto no habría necesidad de sentirse obligado a encajar o seguir a alguien más.

Creo que cada persona tiene el derecho y el deber de ser como realmente desea ser. Sin esteriotipos, ni etiquetas, ni presiones, ni esperándo cumplir las expectativas de alguien más. Cada quien debería tener la oportunidad de encontrarse a sí mismo y vivirse plenamente.

A veces no entiendo como pueden haber tantas complicaciones en tantas cosas que podría solucionarse con algo llamado voluntad. Pero no, a la gent ni siquiera le interesa, así que seguimos en las mismas.

Que triste, tener que soportar día a día actitudes molestas.

Que triste, tener que sentir que debes adaptarte a las expectativas de alguien más.

Que triste, convivir con personas que se sienten el centro del universo y no pueden ver más allá de su nariz.

Y que triste, que tal vez diciéndo todo esto, yo me convierto en un más de esas personas.

Y no nos damos cuenta de que hay veces que podemos llegar a decir

Moriría por un te quiero sincero.

Moriría por un te amo dicho sin inhibiciones.

Moriría por un bonita de ésa persona especial.

Moriría por una sonrisa de ésa persona siempre seria.

Moriría por un abrazo de ésa persona tan fría.

Moriría por un perdón dicho con humildad y arrepentimieto.

Moriría por poder decir perdóname y te perdono sin tanta complicación.

Moriría por escuchar un te necesito de aquel que parece no recordarte.

Moriría por afrontar mis miedos.

Moriría por escuchar las palabras eres libre de quien me mantiene atado.

Moriría por ser yo misma, sin temor a nada.

Moriría por poder disfrutar mi vida, sin tantas complicaciones.

Moriría, pero no me muero.


Responder

Categorías

